La empresa Repsol se pronunció tras el derrame de petróleo en la refinería la Pampilla que ha dejado contaminado, hasta el momento, 21 playas del litoral peruano y que ha matado decenas de animales marinos y ha destruido dos reservas ecológicas en Ventanilla y Ancón.
En ese sentido, volvieron a culpar al volcán Tonga y no aceptaron ser los responsables directos de la tragedia que ha movilizado decenas de voluntarios para limpiar más de 6 mil barriles de petróleo extendido en más de 1 millón de metros cuadrados y que, según los últimos reportes, habría llegado hasta la cota de Supe en Barranca.
PUEDES VER:
Dina Boluarte pide apoyo de Venezuela y Ecuador para solucionar el derrame de petróleo en Ventanilla
Lo que sí aceptaron fue que no transmitieron a tiempo la tragedia y es que, el derrame de petróleo ocurrió el sábado 15 de enero, pero en vez de comunicarlo o contenerlo, no reportaron nada hasta el domingo 16 de enero que una ola negra invadió la playa Cavero en Ventanilla.
"Desde Repsol, lamentamos no haber transmitido de manera adecuada todos nuestros compromisos y acciones realizada y asumidas para atender el impacto generado por el derrame de petróleo en Ventanilla”, escribió la empresa en su comunicado de prensa.
PUEDES VER:
Pedro Castillo evita responder a la prensa tras el derrame de petróleo realizado por Repsol
Además, indicaron que “durante todo el proceso que se prolongue la actual situación, la compañía contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia y aportará en la materia para la descontaminación”, mencionaron.
Por último, la empresa española indicó que los 15 trabajadores que iniciaron el proceso de descontaminación de más de 21 playas serán apoyados por otras 700 personas. Una acción tardía que ha hecho que el petróleo se extienda miles de metros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.