La contaminación que ha caudado Repsol ya se ha extendido en 21 playas del litoral peruano, siendo la playa Cavero de Ventanilla la más afectada. Hasta el momento se ha calculado que el petróleo crudo ha afectado 1 millón 739 mil metros cuadrados, incluyendo dos zonas protegidas por el Estado.
Pero la contaminación, no solo ha causado estragos en el medio ambiente, también ha afectado a los pescadores artesanales que trabajan día a día con la recolección de vida marina. Pero con el petróleo extendido en el litoral, los padres de familia se han quedado sin sustento.
PUEDES VER:
“He llorado de ya no ver vida en el mar”: Pescador sufre por derrame de petróleo en Ventanilla [VIDEO]
Es por ello han solicitado a la empresa española que, mintió con la extensión de la contaminación y el tamaño del derrame de petróleo, limpiar las 21 playas afectadas y apoyarlos económicamente durante dure el tiempo de descontaminación.
“La pandemia nos ha golpeado duramente y ahora nos han dejado sin trabajo por la contaminación. Algunos nos hemos prestado para solventar los gastos”, dijo una trabajadora artesanal para Tv Perú que indicó que se reunirá con Repsol este jueves para ver los mecanismos de ayuda.
PUEDES VER:
Derrame de petróleo en Ventanilla afectó 1 millón 739 mil metros cuadrados, según la OEFA
Por su parte, El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, mencionó que la empresa Repsol planea entregar canastas de sobrevivencia a los pescadores. “Tenemos alrededor de 7 organizaciones que van a alcanzar su padrón. Ellos se han comprometido en este momento a contratar a nuestros hermanos pescadores que conocen bien el tema marítimo para hacer trabajos de apoyo de descontaminación y remoción”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.