En el pueblo joven de San Antonio de la ciudad de Chiclayo, exactamente en la cuadra 8 del jirón Tejada, se registró un colapso de desagüe que ha perjudicado a más de 400 familias. Los pobladores exigen una inmediata solución, ya que las exposición de estas aguas pondrían en riesgo la salud, sobre todo ahora que estamos dentro de una tercer ola de contagios con coronavirus.
Los vecinos se reunieron esta mañana para acudir a las instalaciones de Epsel Chiclayo, compañía de servicios públicos de agua, ya que están cansados de esta situación que se viene repitiendo constantemente desde hace 7 meses. Ellos relataron a La República que el lugar se ha convertido en un foco de enfermedades.
“Hay casas que están colapsadas y esto es en todo San Antonio [...] La problemática aquí tras hablar con el subgerente de Epsel, es que solo nos mandarán los hidrojet, siendo algo de momento. Ellos dijeron que la ingeniera Luz Calle, no da la autorización para que estas aguas vayan al río”, manifestó el el señor Jaime Villalobos.
“Hay criaturas, hay gente delicada, las personas de Epsel no son nada empáticos, en ningún momento se han puesto en nuestra situación. Acá todas las personas pagan sus tributos, pero ellos se hacen de la vista gorda y siguen sin podernos ayudar, mucho menos afrontar sus responsabilidades”, agregó.
Cabe mencionar que hicieron un llamado a su gobernador (Anselmo Lozano Centurión) porque la empresa les ha dicho que después de dos meses va actuar. “¿Dónde está la gestión pública que ellos hacen? ¿Dónde están los mismos consejeros regionales? ¿Dónde están los regidores? ¿Dónde está el alcalde? es lamentable, ellos solo están para cobrar su sueldo”, finalizó Villalobos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.