
El profesor Geremías Yauri Berrospi fue condenado a 13 años de pena privativa de la libertad por realizar tocamientos indebidos a su alumna de 16 años de edad en su oficina de un colegio del distrito de San Juan de Lurigancho, el 11 de diciembre de 2019.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento presentó pruebas fehacientes que determinaron la responsabilidad del inculpado.
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al procesado Geremías Yauri Berrospi.
La sentencia contempla el tratamiento terapéutico del sentenciado, a fin de facilitar su readaptación social y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
Según la investigación realizada por los fiscales adjuntos provinciales Yenny Cabrera Millán y Harold Ruiz Solís, el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019, cuando la víctima fue a la oficina del profesor a pagar una cuota del trabajo de arte y verificar su calificación, es entonces cuando el denunciado le puso de nota 12 en el sistema, lo que originó el reclamo de la alumna, pero éste se ofreció a ponerle 17 acosándola sexualmente.
Posteriormente la agraviada contó lo sucedido al auxiliar, que dio aviso a las autoridades del plantel.
Durante el juicio oral, sustentado en varias sesiones por el fiscal adjunto provincial Harold Ruiz Solís, se demostró de manera fehaciente la culpabilidad del acusado, logrando que el Colegiado Penal Permanente Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, luego del análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por unanimidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.