El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que ante la presencia de la variante ómicron en el país han tomado medias de contingencia para evitar los contagios e indicaron que se restringirán al 50% las visitas hospitalarias.
A través de las redes sociales, EsSalud también declaró en alerta todas las redes del Seguro Social a nivel nacional indicando que se tomen las medidas respectivas para el abordaje de los casos que se presenten en cada local.
Asimismo, prohibió las reuniones del personal asistencial y administrativo bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio del COVID-19 y sus variantes. Sin embargo, esto no aplica para quienes acudan por necesidad de servicio.
“Essalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, dedicada y eficaz. Se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la COVID-19 y sus variantes”, se lee en el comunicado.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que se han confirmado 8 nuevos casos de la variante Ómicron en Perú, con ello habrían en total 12 casos de esta variante de la COVID-19 en el país.
Ante ello, el titular del Minsa indicó que se va adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, por lo que ya no será necesario que los ciudadanos esperan hasta los 5 meses para poder aplicársela, sino con tan solo tres podrán hacerlo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.