Un joven que se dedicaba a la venta de hígado frito en su carrito ambulante se puso a llorar luego de que fiscalizadores del distrito de La Victoria lo desalojara de Gamarra y le quitara su única herramienta de trabajo. La razón es que el muchacho asegura que trabaja de esa forma para apoyar, económicamente, a su señora madre que padece de cáncer.
En horas de la mañana, personal de Fiscalización desalojaron del emporio a los comerciantes ambulantes. Ello como parte de la recuperación de espacios públicos previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. No obstante, muchos trabajadores informales se quedaron sin ningún sustento.
"Yo trabajo por mi familia, por mi mamá, mi mamá ahora está mal tengo que trabajar por ella, tiene cáncer, cómo la voy a mantener ahora, yo he dejado el estudio por mi mamá", mencionó el joven, quien agregó que hará "hasta lo imposible" por seguir trabajando y apoyar a su progenitora.
Por otro lado, en la cuadra 12 del Jr. Huánuco, en dicho distrito, personal de Fiscalización y de Tránsito realizaron un operativo para realizar lo mismo. Es decir, recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de las personas y de vehículos. Anteriormente, el lugar estaba lleno de basura.
"Era increíble ver una carreta en plena pista y más en una avenida principal, por eso es que estamos trabajando para poner orden en todo sentido, para que los vecinos se sientan tranquilos. Este (lugar) es un foco infeccioso que perjudica la salud de las personas", aseveró el alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.