
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a un sujeto de 21 años acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de tan solo 3 años de edad dentro de su vivienda ubicada en El Agustino. La menor se encuentra grave en el hospital Bravo Chico.
De acuerdo al reporte policial, se trata de Alfredo Solórzano Aquino, quien fue capturado por la PNP y denunciado por ambos padres de la pequeña.
Según detalló la madre de la menor a América Noticias, el hecho habría ocurrido la tarde del pasado 26 de octubre tras dejar a su menor hija encargada con el sujeto en la vivienda donde vivían juntos y que, tras el hecho, la fue diagnosticada con trauma genital, edema cerebral y trauma toráxico. Actualmente se encuentra en UCI del Hospital Hipólito Unanue, situado en el distrito.
Por su parte, el reporte de la Policía señala que el presunto violador llamó a la mamá de la bebé para informarle que la menor se había caído cuando la estaba bañando y que la había dejado echada. Luego de ello se fue con paradero desconocido.
El hombre estaba desaparecido, pero la PNP logró ubicarlo en Huarochirí y ahora se encuentra detenido en el Departamento de Investigación Criminal de El Agustino, donde continuarán con la investigación correspondiente. En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene brindando soporte a la madre de la niña.
De acuerdo a la Policía Nacional, Alfredo Solórzano Aquino registra varias denuncias por violencia familiar por parte de sus exparejas y es un conocido vendedor de droga de El Agustino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.