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Osiptel confirma multa a Telefónica por más de S/ 1,6 millones por problemas en su servicio

El ente regulador confirmó declaró infundado el recurso de apelación de la empresa de telefonía.

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Osiptel confirmó multas de Telefónica por infracciones leves y graves | Composición EP | Difusión

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundado el recurso de apelación presentado por la operadora Telefónica del Perú y confirmó las 227 multas impuestas por 382.96 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a más de S/1′685,024.

A través de la Resolución de Consejo Directivo N° 189-2021-CD/Osiptel publicada en el diario El Peruano, Osiptel indica que las multas a la empresa de telefonía se dan por infracciones leves tipificadas en el Reglamento sobre la disponibilidad y continuidad en la prestación del servicio de telefonía de uso público en centros poblados rurales.

Telefónica del Perú fue sancionada por superar el 8% del límite de tiempo sin disponibilidad del servicio telefónico en 226 centros poblados rurales.

Asimismo, en dicha resolución se detalla que, como sanción grave, Telefónica recibió una multa de S/ 660,000 luego que remitiera información incompleta de 63 teléfonos de uso público en los "Registros de Teléfonos de Uso Público sin Disponibilidad".

Es preciso señalar que, con la resolución publicada por el Osiptel, se agota la vía administrativa.

Cabe mencionar que los montos de las multas que se reciban serán destinadas al fondo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), organización adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que promueve el acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones.

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