Tras 8 días de haberse registrado el accidente en el kilómetro 72, de la Carretera Central, donde un bus interprovincial de la empresa León Express, cayó a un abismo de 100 metros dejando a 34 personas fallecidas y más de 20 heridos, la a Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), llevó a cabo un operativo donde 115 conductores fueron multados por ir a excesiva velocidad.
Esta actividad realizada en el kilómetro 40, también contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público y los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes constataron que los choferes habrían incumplido con los límites permitidos para circular por la Carretera Central, sin respetar las señales establecidas.
Las autoridades tuvieron el apoyo de cinemómetros, con los cuales pudieron medir la velocidad de las unidades. Mientras tanto, en lo que va de enero a agosto se han registrado un total de 1,508 carros que pasaron por esta vía concurrida, dónde muchas personas han perdido la vida tras ser partes de los accidentes de tránsito.
“El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito y muertes en nuestro país. Un conductor que maneja a alta velocidad no tendrá la capacidad de reaccionar o maniobrar a tiempo y evitar una tragedia. Por ello, resulta imperativo que los conductores tomen conciencia de la importancia de manejar de manera prudente para evitar siniestros”, mencionó el representante de la Sutran, Carlos Bonilla.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.