Pedro Castillo, señaló que entregaría un bono durante su primer mensaje a la Nación tras juramentar como presidente del Perú. Ante ello, el presidente del consejo de Ministros, Guido Bellido confirmó al creación del nuevo decreto de urgencia para la entrega del nuevo subsidio, además de explicar algunos detalles de este.
“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles", manifestó en conferencia de prensa.
Cabe mencionar que no todos serán beneficiarios del bono, por ejemplo: las personas que reciben un monto superior a los S/ 3,500. En la anterior se ha dado bonos, pero también ha tenido ciertas deficiencias, ahora hay que tratar de universalizar. Eso de los ingresos está en evaluación”, apuntó Bellido.
Asimismo, se planea que pueda llegar a 13 millones de personas en el país, aunque esto dependerá del informe que emitirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El premier Guido Bellido confirmó que el monto del nuevo apoyo económico sería de 700 soles a favor de las familias que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, explicó que todos lo detalles de este nuevo bono 700 lo darán a través de un conferencia de prensa el día viernes 20 de agosto con la presencia de la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
Guido Bellido aseguró que el bono de 700 soles se entregará de forma individual y ya no por familia como ocurrió con los otros subsidios. “Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial al programa Punto Final, en Latina, durante una entrevista.
No obstante, el bono no será para todos debido a que los ciudadanos que estén trabajando en instituciones privadas, públicas o independientes y que reciban un monto a S/ 3 500 no podrán acceder al subsidio.
El primer ministro, Guido Bellido, declaró el domingo que el objetivo del bono 350 soles es llegar a los compatriotas económicamente más afectados por esta pandemia. En ese sentido este subsidio no será cubierto para empleados estatales y del sector privado que gocen de una remuneración por encima de los S/3.500. Dependerá del Ministerio de de Desarrollo e Inclusión Social ( Midis) definir pronto el padrón de beneficiarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.