Guido Bellido anuncia que ya hay fecha fija para la entrega del bono 700

El Premier señaló que este nuevo bono "será de mayor cobertura y más focalizado". Conoce más detalles del subsidio en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier aseguró que el viernes habrá una conferencia de prensa.
Premier aseguró que el viernes habrá una conferencia de prensa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El presidente del Consejo de Ministro (PCM), Guido Bellido, hace unos días reveló que se entregaría un nuevo bono de 350 soles. No obstante, confirmó que se otorgaría el bono 700 anunciado por jefe de Estado, Pedro Castillo durante su primer mensaje a la Nación.

En ese sentido, Bellido aseguró que se aprobó, durante la reunión del PCM, el decreto de urgencia que detalla la entrega del bono de 700 soles y que será por familia debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

“Hemos aprobado el DU de este bono para cada uno de nuestros hermanos que por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles, van a recibir este bono que considere por familia mínimo de 700 soles con cobertura de más de 13,5 millones de ciudadanos”, indicó.

Además, el premier adelantó que el nuevo bono “será diferente a sus antecesores y de mayor cobertura”. Así mismo, manifestó que se ha fijado la fecha para los detalles de la entrega del bono 700 el cuál será este viernes 20 de agosto.  

“Tendremos una conferencia de prensa este viernes (20 de agosto) y estará presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el ministro de Economía, Pedro Francke, donde se explicará todos los detalles”.

Pese a la insistencia de la prensa, el premier prefirió no declarar sobre sí el bono 700 remplazará al bono 350 soles anunciado recientemente por él. “Prefiero que todos los detalles se expliquen este viernes en conferencia de prensa”.

Cabe mencionar, que en la última conferencia de prensa Bellido manifestó que, para la entrega del bono, los requisitos serian que el beneficiado no esté trabajando para el Estado, no gane más de 3500 soles y que este entre las listas de personas vulnerables.

¿Quiénes serían los beneficiarios según Guido Bellido?

A pesar de que no se han definido exactamente los requisitos para ser beneficiario del Bono 350, el premier Bellido señaló unos cuántos.

  • No percibir un sueldo superior a los S/ 3,500.
  • No trabajar en alguna entidad del Estado.
  • Pertenecer a la población vulnerable del país.

¿Quiénes no serán aptos para recibir el bono de 350 soles?

El primer ministro, Guido Bellido, declaró el domingo que el objetivo del bono 350 soles es llegar a los compatriotas económicamente más afectados por esta pandemia. En ese sentido este subsidio no será cubierto para empleados estatales y del sector privado que gocen de una remuneración por encima de los  S/3.500. Dependerá del Ministerio de de Desarrollo e Inclusión Social ( Midis) definir pronto el padrón de beneficiarios.

¿Cuánto costaría entregar el bono de 350 soles?

El economista Luis Arias Minaya señaló para el diario ‘La República’ que el presupuesto del Gobierno demandaría un costo de 4.550 millones de soles. Considerando solo las primeras informaciones brindadas por Bellido.

¿Hay LINK disponible para consultar el pago del bono 700?

Aún no existe un link oficial de consulta sobre el pago del Bono 700, pero todo indica que se creará una página web del gobierno como ocurrió con los anteriores: Bono 600, Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Universal Familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...