¿Qué dijo Pedro Francke de la entrega del Bono 700 soles 2021?

Conoce AQUÍ los detalles del nuevo bono anunciado por el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Economía, Pedro Francke se pronuncia sobre el nuevo Bono 700
Ministro de Economía, Pedro Francke se pronuncia sobre el nuevo Bono 700Fuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno entregará un bono de 700 soles para mitigar los gastos causados en la pandemia de la COVID-19. Además de los altos precios de la canasta básica familiar que se han registrado estos últimos meses.

El nuevo apoyo económico fue anunciado por el presidente del Perú, Pedro Castillo, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke comunicó que esta semana el Gobierno plantearía el tema.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema”, declaró.

Asimismo, Francke precisó que este apoyo económico, junto al programa de empleo temporal y la aceleración de la inversión pública, son temas esenciales dentro de la política del Gobierno.

Bono 700: ¿Cuándo estaría el padrón de beneficiarios?

El titular del MEF sostuvo que el miércoles estarían ultimando los detalles del nuevo bono 700. Sin embargo, aún no se sabe cuando estaría listo el padrón de los beneficiarios o si es que utilizarían el mismo padrón de los anteriores subsidios.

¿En qué banco sería el pago del bono 700?

Aun no se sabe que banco se utilizaría para el depósito de este nuevo bono, debido a que el titular del MEF, Pedro Francke indicó que la entrega del bono no sería igual a los anteriores.

“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, sostuvo en Latina.

¿Quiénes serían los beneficiarios según Pedro Castillo?

Según lo manifestado por el presidente, el nuevo bono sería para las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Y aunque no se sabe quienes serían exactamente los beneficiarios, se tiene en cuenta es que se utilizará el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) el cual ayuda a identificar a personas o familias en situación de pobreza, o pobreza extrema.

¿Hay LINK disponible para consultar el pago del bono 700?

Hasta el momento no existe una web para que las personas puedan consultar si son beneficiarias del nuevo Bono 700, pero apenas en Gobierno anuncie el link, tu diario El Popular te ofrecerá con rapidez la información.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...