
Esta tarde, el nuevo presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, se pronunció sobre las denuncias de corrupción y compras irregulares que se hicieron dentro del organismo público cuando este era presidido por Fiorella Molinelli, quien renunció el último sábado 7 de agosto tras verse involucrado en el escandalo de “El Club de las Farmacéuticas”.
Carhupoma, mencionó que en el transcurso de los días irá terminando el proceso de transferencia y quien se encargará de de las investigaciones correspondientes será la Fiscalía, La Contraloría como a los poderes del Estado. Además, indicó que mantiene la esperanza de que hayan “transformaciones transcendentales” en el Seguro Social de Salud.
“Todos los peruanos debemos estar juntos para poder vencer la pandemia y a través de EsSalud que es el órgano rector vamos a impulsar como apoyar al presidente (Pedro Castillo) [...] Haremos un intercambiabilidad prestacional de salud, lo que corresponde, lo mejor, en favor de la población peruana”, mencionó Carhupoma.
“El Ministerio Público nos tiene que dar un reporte con las conclusiones, si hay responsabilidad vamos a poner orden [...] Lo único que les pido a ustedes como medios de comunicación es que informen bien porque la desinformación influye en la salud mental de todos los peruano”, agregó el también decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.