Fiorella Molinelli renunció a EsSalud tras escandalo de 'El Club de las Farmacéuticas' [VIDEO]

En la nota te contamos los motivos de esta renuncia en medio de la pandemia COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiorella Molinelli dejó su cargo como presidenta de EsSalud tras polémicas declaraciones.
Fiorella Molinelli dejó su cargo como presidenta de EsSalud tras polémicas declaraciones.Crédito: GLR

La expresidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras denunciar que quieren destruir su reputación por vincularla en 'El club de las Farmacéuticas', investigación en la que allanaron su vivienda, no dudó en presentar su renuncia al cargo que ha venido asumiendo desde hace varios años.

“Me siento una víctima de todo lo que está sucediendo, es una infamia y una patraña, que sirve para justificar una cortina de humo, para toda esta repartija de poder, con este copamiento de puestos en todas las entidades del Estado”, mencionó Molinelli a Canal N.

La también economista indicó mediante un vídeo institucional que tomó esta decisión a pedido del Gobierno de Pedro Castillo y por respetó a los más de 11 millones de asegurados. Además dio a conocer alguno motivos de su renuncia en medio de la pandemia por COVID-19.

“He visto mellado mi honor y mi impecable trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública en pleno cambio de Gobierno y en medio de una inestable coyuntura política producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por los grupos de poder. Soy objeto de una infame campaña en la que el poder político utiliza a la Diviac de manera abusiva y arbitraria en mi contra”, se le escucha decir.

“Ellos ejecutaron acciones como el allanamiento de mi domicilio y el de mis gerentes, sin existir una investigación prolija ni pruebas, tal como lo han expresado abogados y periodistas que analizaron este caso. Se evidenció una intención de persecución política inaceptable basándose en conversaciones externas”, agregó.

Molinelli, dijo que estaba en descuerdo de que el Ejecutivo quiera tomar el Seguro Social en perjuicio de los más necesitados. “Dejo constancia que toda mi gestión se caracterizó por el respeto absoluto a la ley y mi comportamiento honesto e intachable [...] entrego el cargo con la frente en alto porque EsSalud se enfrentó con valentía a la peor crisis sanitaria de la historia”.

¿Quiénes pidieron su destitución al cargo?

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Salud del Perú, se pronunció ante este hecho y pidió la inmediata destitución de Fiorella Molinelli y otros funcionarios. “ Exigimos la destitución inmediata de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo y de todos sus gerentes como uncionarios comprometidos con el caos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...