EsSalud: allanan casa de Fiorella Molinelli y oficinas del seguro social [VIDEO]

Autoridades hicieron su ingreso a la vivienda de la presidenta de ejecutiva de EsSalud por presuntas compras irregulares durante la pandemia de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Allanamiento de la vivienda de Fiorella Molinelli
Allanamiento de la vivienda de Fiorella MolinelliCrédito: Captura América Noticias

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron el domicilio de Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la red EsSalud por presuntamente liderar la organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’.

El operativo conjunto inició a las 5:30 a.m. y también se involucra a otros veinte inmuebles. Según informó América TV, el allanamiento respondería a la búsqueda de documentación pertinente a una serie de compras irregulares durante el 2020, primer año de la pandemia.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima detalló que las adquisiciones en cuestión serían tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras.

Asimismo, según el texto, el delito habría consistido en el aprovechamiento de la condición de funcionarios para “centrar su atención las necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud”.

Según el comunicado del Poder Judicial, se tendría como evidencia intercepciones a llamadas telefónicas. “Las coordinaciones realizadas se habrían centralizado en las responsable de las gestiones Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud”.

Ante ello, Edward Álvarez, abogado de Molinelli informó que su patrocinada no se encontraba en el domicilio ya que había salido Lima junto con su familia por fiestas patrias, y aseguró que su patrocinada no tenía conocimiento del desarrollo de la intervención.

13 personas más investigadas por ‘El Club de las Farmacéuticas’

Según el portal Epicentro.TV, el allanamiento también es contra las viviendas de otras 13 personas investigadas, entre ellas Alfredo Barredo Moyano, gerente general; Carolina Cabanillas Horna; gerente de Abastecimiento de Bienes Estratégicos y César Carreño Díaz, gerente de Operaciones.

Cabe resaltar, que esta medida judicial ocurre nueve días después de otra intervención judicial contra personal administrativo del hospital Almenara de EsSalud, y otros involucrados, por el caso del cobro de altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI para personas graves con COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...