Miles de afiliados a las AFP vienen realizando sus solicitudes para poder retirar hasta 4UIT de sus fondos para poder cubrir los gastos que tienen durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, muchos de ellos no saben cómo actualizar sus datos y en esta nota te lo contamos.
Asimismo, tienes que saber que el primer deposito se realizará entre los primeros 30 días calendario de haber realizado su registro y se reembolsará 1 UIT (4,400 soles). Del mismo modo, el segundo depósito se realizará entre los 30 días calendario luego de haber recibido el primer pago y será de 1IUT y el tercero el depósito es de 2UIT.
AFP Profuturo
Puedes realizarlo generando una clave web por las preguntas de validación. Además, se puede hacer mediante una llamada en Lima al número: 215-2828 y en provincias: 0800-11434. En el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Prima AFP
Puedes actualizar tus datos hacer ingresando a su web o llamado al Fono Prima al 615-7272 anexo 9 en Lima o al 0-801-18010 en Provincias o escribirles al correo servicios@prima.com.pe.
AFP Habitat
Puedes realizar la actualización de datos a través de una cuenta de Facebook, llamando a la línea exclusiva (01) 288-2860. Si llamas desde lima al 230-2200 y provincias 0801-14-224. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
AFP Integra
Se hace a través de su página web en la sección “Mi Cuenta”, con tu usuario y clave web o llamando al 513–5050 en Lima y al 0800 40110 en provincia, la atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta la 1:00 p.m.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.