
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) mostró su solidaridad con el fiscal José Domingo Pérez, tras la intimidación de grupos fujimoristas en los exteriores de su domicilio en Miraflores.
El suceso ocurrió en la noche del viernes 11 de junio, luego de que Keiko Fujimori, haya cuestionado al integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, por pedir que vuelva a prisión preventiva tras incumplir reglas de conducta.
La CNDDHH también expresó su rechazo contra el plantón realizado afuera de la vivienda del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, en San Borja.
“Nuestra total solidaridad con las víctimas del totalitarismo político. Protestar frente a la casa de una persona para hacerle la vida imposible es delito de acoso”, indicó la CNDDHH difundida en Twitter.
La red de 82 organizaciones que defienden y promueven los derechos humanos en Perú también se mostró en contra de las amenazas en redes sociales contra el exministro y excanciller Diego García Sayán, la excandidata al Congreso por el Partido Morado, Patricia Gamarra y el exregidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, así como los insultos hacia la periodista Jacqueline Fowks.
“Amenazar a una persona para que deje de expresar sus ideas o no realice su labor es delito de coacción. Alentar a que otras personas a que hagan lo mismo es instigación al delito”, agregó la CNDDHH.
Finalmente, la organización exhortó al Ministerio Público y al Ministerio del Interior “a poner fin a estos actos delictivos” e investigar los vínculos de protestantes con la organización Fuerza Popular.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.