Colectivo La Resistencia está detrás de manifestaciones y presiones contra presidente del JNE

La Resistencia, colectivo que está ligado a Keiko Fujimori y que promovía el consumo del dióxido de cloro, publicó la dirección del presidente del JNE en las redes sociales. Autoridad es presionada desde el 7 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Resistencia ganó popularidad al apoyar a Keiko Fujimori, candidata presidencial.
La Resistencia ganó popularidad al apoyar a Keiko Fujimori, candidata presidencial.

En medio de un tenso y polarizado panorama electoral, las manifestaciones a favor de Keiko Fujimori han continuado. Como era de costumbre, las concentraciones tenían como punto de encuentro las calles del Cercado de Lima; sin embargo, en esta oportunidad, los seguidores naranjas han decidido ir más allá.

Un día después de los comicios del 6 de junio, cientos de ciudadanos, que se movilizan bajo el lema “Respeta mi voto”, decidieron instalarse en los exteriores de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

Con pancartas en mano, arengas, y polos alusivos a Fuerza Popular, las personas repetían, al pie de la letra, las irregularidades con la que su candidata fujimorista denuncia un “fraude”.

Al ver que esto no cesaba y que día tras día, entre las 7: 00 p. m. y 9: 00 p. m. se posaban en el mismo lugar, la autoridad hizo la denuncia pública. De acuerdo a Ojo Público, también pidió que se amplíe la protección policial.

“Deploro la presencia de manifestantes que acuden a los organismos electorales a presionar (...) Algunas personas, parece que ajenas a los organismos políticos, están acudiendo a los organismos electorales a pretender perturbar la tranquilidad. Eso está mal, pero está peor que acudan a los domicilios porque se perturba a vecinos, a niños y ancianos (...) Yo voy a permanecer firme en mi deber”, señaló ante RPP.

¿Quiénes están detrás de las manifestaciones?

Ojo Público dio a conocer que el colectivo La Resistencia, agrupación que ganó notoriedad por apoyar a Keiko Fujimori y estar de acuerdo con el consumo del dióxido de cloro, convocaba a los ciudadanos a través de sus redes sociales.

Sin embargo, y quizá lo más alarmante, es que en sus post detallaban la dirección de Jorge Salas, a quien tildan de “comunista”. Es importante precisar que estas manifestaciones también han alcanzado al fiscal José Domingo Pérez, quien está detrás de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...