Fiscalía pide protección para José Domingo Pérez ante amenaza de turbas fujimoristas

El documento detalla seguridad y protección policial para el fiscal, quien investiga a Keiko Fujimori por presuntos lavados de activos organización criminal, fraude electoral, obstrucción a la justicia, y otros.

Piden protección para el fiscal José Domingo Pérez

Piden protección para el fiscal José Domingo Pérez

Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino
Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió protección para José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato ante las amenazas grupos fujimoristas que han convocado a un plantón en los exteriores de su vivienda.

El diario La República, tuvo acceso al documento, donde se detalla seguridad y protección policial para Domingo Pérez. Asimismo, el pedido es al coronel Pedro Vargas Chilón para que el Ministerio del Interior resguarde al fiscal.

“Al respecto, solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y la protección policial en el domicilio del citado magistrado”, se lee en el oficio.

El Popular

Cabe resaltar que el José Domingo pidió que se revoque la comparecencia restringida y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori. Dado que la investigada por lavado de activos no ha cumplido con las restricciones que le interpuso el Poder Judicial al reunirse con Miguel Torres.

Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular manifestó en una conferencia de prensa, que el fiscal “tiene la intensión de perturbar el proceso electoral”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales