Fujimori: Fiscal Pérez pide anular comparecencia con restricciones y retorne a prisión preventiva

El integrante del equipo especial solicitó al juez Víctor Zúñigá Urday revocar la comparecencia con restricciones contra la acusada de lavado de activos y se le imponga prisión preventiva.

José Domingo Pérez solicitó ante el juez Víctor Zúñigá revocar la comparecencia con restricciones contra la acusada de lavado de activos y se le imponga prisión preventiva.

José Domingo Pérez solicitó ante el juez Víctor Zúñigá revocar la comparecencia con restricciones contra la acusada de lavado de activos y se le imponga prisión preventiva.

Crédito: La República
Lazy loaded component
Redactor:

A través de un oficio, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó ante el juez Víctor Zúñigá Urday revocar la comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ordenar la prisión preventiva en su contra tras ser acusada por lavado de activos.

De acuerdo a los argumentos del fiscal, la actual postulante a Palacio de Gobierno viene incumpliendo las reglas establecidas por el Poder Judicial, como la de comunicarse con testigos que se encuentran vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas presidenciales en 20111 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el documento.

El Popular

En efecto, durante su conferencia de prensa de este último miércoles para solicitar la anulación de más de 800 mesas, Fujimori estuvo reunida con Miguel Torres, quien fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular, algo que contradice una de las restricciones que le impuso el Poder Judicial por el caso Cócteles.

Juez inició control de acusación contra Keiko

Mientras se desarrollaba la segunda vuelta de las elecciones 2021, el juez Víctor Zúñiga anunció el inicio el control de acusación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo; donde también están siendo acusados otras 41 personas.

Cabe recordar, que el magistrado rechazó el pedido de la defensa de la lideresa naranja, Jaime Yoshiyama y del partido Fuerza Popular para anular el cierre de la investigación seguida en su contra presuntamente por los aportes recibidos de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y 2016.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales