Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonará la cárcel tras la decisión del Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Keiko Fujimori abandonará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos después que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocara el pedido de prisión preventiva que pesaba en su contra.

En la resolución, publicada por Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, se lee que el Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones en contra de la hija mayor de Alberto Fujimori.

LEE MÁS: Keiko Fujimori pide pruebas de descarte de coronavirus para internos del penal

“Si bien la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que la procesada intente fugarse para eludir la acción de la justicia; sin embargo, tampoco resultan suficientes luego de transcurrido cierto plazo, pues el peligro de ocultamiento o fuga disminuye a medida que aumenta la duración de la medida”, se lee en el documento.

Según el argumento de los magistrados, la Fiscalía “no muestra diligencia debida de llevar a juicio a la imputada en el menor plazo posible”. Asimismo, precisaron que la Comisión Interamericana de Derechos humanos ha recomendado nuevas medidas de cara a la pandemia del coronavirus. Entre las recientes indicaciones, está la “reevaluación de los casos de prisión preventiva”.

MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular pide suspender las elecciones del 2021 por el coronavirus

Los jueces también determinaron que Keiko Fujimori Higuchi pague una caución de 70 000 en el plazo de cinco días hábiles. Además, deberá de cumplir algunas reglas, como no ausentarse de la ciudad de su domicilio, no comunicarse con sus coimputados, entre otras.

elpopular.pe

Como se recuerda, la hija mayor de Alberto Fujimori es investigada por los presuntos aportes ilícitos para las campañas del 2011 y 2016.

Cargando MgId...