Keiko Fujimori pide pruebas de descarte de coronavirus para internos del penal
En un comunicado lanzado por vía Twitter, la lideresa de Fuerza Popular asegura que vive momentos de angustia por el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A través de un comunicado lanzado en sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó estar preocupada por lo que vienen atravesando los internos de diversos penales del país en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) y aseguró que "se necesitan pruebas moleculares urgentemente".
Además, rechazó lo sucedido con el líder etnocacerista Antauro Humala e indicó que es "solo una muestra" de lo que viven las internas del centro penitenciario Santa Mónica; donde está actualmente recluida.
LEE MÁS: Minsa: más de 5200 vidas podrían salvarse gracias a la donación de sangre
"Se necesitan pruebas moleculares urgentemente. Hay muchos internos con síntomas que no tienen la atención que necesitan. Lo ocurrido con Antauto Humala es solo un ejemplo de lo que estamos viviendo. No es posible que siendo positivo a coronavirus no haya sido trasladado a un hospital", mencionó la lideresa del fujimorismo.
Asimismo, instó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los internos y trabajadores de dicha institución.
MIRA TAMBIÉN: Congresista del Frepap presenta proyecto de ley que prohíbe despidos laborales durante cuarentena
"Por favor, la muerte no se puede vender sólo con buensas intensiones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida. Le ruego a las autoriades competentes a tomar medidas para salvar a los internos y trabajadoras del INPE", finalizó.
Es importante recordar, que la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi fue enviada el pasado 28 de enero a 15 meses de prisión preventiva por el Juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado; a pedido del equipo especial Lava Jato por el presunto delito de lavado de activo, asociación ilícita, entre otros.