Keiko Fujimori denunció en conferencia de prensa un presunto fraude en la mesa n.° 902799 instalada en el centro poblado de Totorani del distrito de Acora, en Puno, no obstante, La República accedió al acta de la primera vuelta electoral del 11 de abril y reveló que Fuerza Popular solo obtuvo dos votos a su favor.
De acuerdo a los datos que figuran en el acta, en el centro de votación solo participaron 207 personas, de las cuales 78 votaron a favor de Pedro Castillo, y solo dos personas eligieron a Keiko Fujimori. Los demás votos se repartieron entre los demás postulantes a la presidencia.
En tanto, en el acta de la segunda vuelta, celebrada el pasado domingo 6 de junio, asistieron a votar 208 personas, 197 electores votaron por el partido Perú Libre y solo una persona eligió a Fuerza Popular, asimismo, se registrados 10 votos nulos; según consta en el documento de la ONPE.
Al respecto, Patricia Juárez, candidata de Fuerza Popular a la segunda vicepresidencia de la República, señaló que había una irregularidad respecto a los apellidos de los miembros de mesa, pues se trataba del mismo.
“Aquí hay un intento de haber copado las mesas, donde se les dio claras instrucciones a los personeros o personas que los han representado [a Perú Libre] que vayan a copar las mesas en un evidente intento de fraude”, denunció Juárez.
No obstante, los jóvenes explicaron que no eran parientes y que se trató de una coincidencia ya que el apellido Catacora es común en Acora, Puno, y que no se trató de ningún fraude, asimismo, exigieron que Keiko Fujimori se rectifique de la acusación o la denunciarían por difamación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.