Pedro Castillo se pronuncia tras conferencia de Keiko Fujimori: “No caigamos en provocaciones”

El candidato de Perú Libre pidió calma a los ciudadanos, ante acusaciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien insiste que hubo ‘fraude electoral’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, dijo Pedro Castillo.
“Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, dijo Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Stringer / EFE

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se dirigió a los millones de ciudadanos peruanos para instar a la calma y a no caer en provocaciones, luego que Keiko Fujimori anuncie pedido de nulidad de 802 mesas a nivel nacional.

“Estimados/as hermanos/as: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, dijo Pedro Castillo en Twitter.

“Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, agregó.

Cabe señalar que la lideresa de Fuerza Popular insiste en que hubo un fraude electoral. Esta noche dio una conferencia de prensa para informar que presentará acción de nulidad de 802 mesas electorales en el territorio nacional, lo que significaría casi medio millón de votos.

Los abogados de la candidata fujimorista, observaron actas que, según ellos, fueron firmadas por miembros de mesa que tienen el mismo grado de consanguinidad, y recurrieron a la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, para hacer sus observaciones.

Sin embargo, en la primera vuelta electoral, la ONPE permitió a miembros de una sola familia ser parte de una mesa electoral, tras ausentismo de los miembros de mesa en la jornada electoral.

Segunda vuelta electoral: ¿Cómo va el conteo de votos ONPE?

La última actualización de la ONPE corresponde al 99.998 % de actas procesadas hasta las 20:18 horas. Pedro Castillo lidera con 50.211 % y Keiko Fujimori con 49.789%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...