El pasado 4 de mayo, el Gobierno oficializó el retiro de CTS, luego que el Pleno del Congreso aprobara la ley para que los trabajadores puedan retirar su dinero y así poder cubrir los gastos que tienen en esta pandemia por la COVID-19.
Asimismo, las empresas realizan hacen el paso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en los meses de noviembre y mayo. Sin embargo, hay trabajadores que no saben cuánto dinero tienen en sus cuentas, por ello en esta nota te diremos como averiguarlo.
Para poder averiguar cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, es necesario que contactes con el banco, el cuál tu empresa deposita tus pagos. Por ello acá te dejamos algunas opciones de bancos para que puedas comunicarte:
Puedes acercarte a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, las cuales atienden de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Asimismo puedes llamar a la Banca por teléfono: (01) 311-9898 de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.
Puedes acercarte a sus oficinas, las cuales atienen en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Además cuentan con un número de atención al cliente: (01) 595-0000 y atiendes de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Puedes acercarte a las oficinas más cercanas a tu domicilio, esto lo puedes averiguar mediante este enlace. Asimismo puedes por WhatsApp 99 311 9000 de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y sábados, domingos y feriados de 9 a.m. a 6 p.m.
Puedes comunicarte a través de las redes sociales mediante este enlace o a través de su plataforma web y visitando algunas de sus oficinas. Además puedes llamar al 01 311 6000 (Lima) y al 0 801 1 6000 (Provincia).
Cabe recalcar que este procedimiento puedes hacerlo de manera virtual evitando así la aglomeración por posibles contagios de COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.