CTS 2021: ¿Qué día depositan la CTS y cómo calcularla?

Los trabajadores pueden disponer libremente del 100% de su CTS. Conoce en qué mes lo depositan y cómo calcular cuánto dinero tienes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué día depositan la CTS y cómo aprender a calcularla
Qué día depositan la CTS y cómo aprender a calcularlaFuente: GLR

El Gobierno peruano aprobó la disposición reglamentaria que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con el fin de que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades económicas debido al coronavirus. Siguiendo esta línea, muchos quieren saber cuándo lo depositan y cómo calcularlo.

Cabe resaltar que las entidades financieras han abierto sus cuentas CTS para que sus clientes accedan a sus fondos. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el desembolso que se podrá realizar hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Cuándo pagan la CTS 2021?

Los depósitos de la CTS se realizan dos veces al año en el mes de mayo y noviembre. Las empresas tienen hasta quincena de este mes para pagar la primera parte de la Compensación por Tiempo de Servicios. Esto lo realiza la empresa pues es un beneficio que otorga el empleador al trabajador y tiene como finalidad protegerlo una vez que se termine el vínculo laboral.

¿Cómo calcular el pago de la CTS 2021?

Una de las cosas que debes de tener en cuenta para poder retirar la totalidad de tu dinero es aprender a calcular tu CTS pues dependerá mucho del tiempo que lleves trabajando. Asimismo, todos los trabajadores en planilla pueden solicitar el desembolso.

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar en bancos del Perú?

Muchos ciudadanos desconocen en qué banco se encuentra depositado su CTS, pero lo único que deben conocer es en qué entidad bancaria le realizan el pago de su salario debido a que allí también le hacen el depósito del dinero de la CTS.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...