
Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, confirmó que acudirá mañana sábado 15 de mayo a las afueras del penal Santa Mónica (Chorrillos) para debatir a las 3 de la tarde contra su oponente en la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo.
Por medio de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, la hija del último exdictador del Perú propuso cinco temas de debate. Sin embargo, descartó uno de los temas que preocupa a millones de peruanos que es la lucha contra la corrupción.
En su comunicado, señala que debatirá los temas de reactivación económica, promoción de la agricultura, medidas contra la pandemia, lucha contra la pobreza, y el último sobre la micro, pequeña y mediana empresa.
Indica, además, que la cita estará moderada por el periodista Gonzalo Iwasaki, y que el evento se dividirá en 5 bloques, con 5 minutos por participación y 2 minutos de réplica para tratar cada uno de los temas.
"Mañana esperaré a Pedro Castillo a las 3 pm. Esta es mi propuesta abierta de temas y metodología para el debate. Todo claro y transparente, a diferencia de Chota, donde ellos decidieron todo a puertas cerradas", señala la candidata de Fuerza Popular.
Sin embargo, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró ayer que no participará del debate en las afueras del penal Santa Mónica. En una entrevista con RPP había señalado, escuetamente, que eso ya se había definido y que el debate no iba a realizarse.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.