Los pobladores de la comunidad Larimayo, ubicado en el distrito Antauta, en la provincia de Melgar (Puno), cansados de que sus menores hijos no puedan tener, permanentemente, Internet y, en consecuencia, sus clases de Aprendo en Casa, decidieron llevar en hombro un poste a la parte más alta de la montaña llamada Patapata.
El objetivo, señalaron, es ampliar la cobertura de Internet en beneficio de la comunidad y los escolares.
En ese lugar del cerro Patapata se colocó una antena de telefonía móvil. El alcalde del mencionado centro poblado, Adan Valeriano, señaló que, previamente, se realizó negociaciones con diferentes empresas para habilitar este servicio en la zona. Tras varias gestiones, se tuvo confirmaciones positivas y se estableció que se debía trasladar una antena de la empresa Viettel Perú SAC (Bitel).
Los padres de familia al ver que la solución la tenían en sus manos, decidieron caminar largos trayectos hasta ubicar la posición exacta en la montaña en donde colocarían la antena. Para eso, tuvieron que trasladar el poste con soga y subir a través de la empinada pendiente. Finalmente, lo consiguieron y sus menores hijos tuvieron el anhelado acceso permanente de la señal de Internet.
El alcalde Adan Valeriano agradeció a los padres de familia por tan loable esfuerzo. Además, reiteró que este esfuerzo permitirá que los alumnos del centro poblado puedan continuar con sus clases virtuales de Aprendo en Casa de forma adecuada
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.