Cargando...
HOY

Gobierno ofrecerá conferencia de prensa para anunciar si aprueba o no el retiro de la AFP y CTS

Gobierno ofrecerá a las 7: 00 p. m. una conferencia de prensa para anunciar el avance de las medidas frente a la segunda ola por el COVID-19. También se espera que se pronuncien sobre el retiro de la AFP y CTS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Premier Violeta Bermúdez liderará conferencia de prensa este miércoles 21 de abril. | Antonio Melgarejo Yaranga. | GLR.

A través de una misiva, el Gobierno confirmó que a las 7: 00 p. m. ofrecerá una nueva conferencia de prensa para informar el avance de las medidas en medio de la pandemia por el COVID-19. La tertulia será liderada por la premier Violeta Bermúdez.

En esta ocasión, se espera que el Ejecutivo también se pronuncie sobre la ley que da luz verde a un nuevo retiro de las AFP, y que fue aprobada por insistencia a fines de marzo por el Congreso de la República.

¿Qué dice el MEF sobre la ley que aprueba retiro de las AFP?

En vísperas, el titular del Ministerio de Economía (MEF), Waldo Mendoza, dijo que, de aprobar esta ley, estarían yendo en contra del objetivo que tiene este fondo de pensiones, ya que los trabajadores estarían "sacarificando su jubilación". Lo mismo sucedería si se retira la CTS, precisó.

Si está sacando plata de la AFP, está sacrificando plata de su jubilación; si está sacando plata de la CTS, está gastándose su seguro de desempleo, deberían hacerlo las personas que están absolutamente urgidas de dinero, no debería hacerlo el resto”, resaltó el representante del Ejecutivo.

¿Cómo saber si estoy en la AFP?

A raíz de la medida que permitiría retirar el AFP por hasta 4 UIT, miles de peruanos quieren conocer cómo acceder a sus fondos durante la pandemia por el coronavirus. Para conocer en qué AFP te encuentras, debes de seguir estos pasos:

  • Escribe tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre.
  • Dale clic en “buscar” y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.