Semana Santa es una fecha de conmemoración para la religión católica como parte importante de la historia religiosa. Este periodo inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección; es decir, hasta este 4 de abril.
Según la tradición, durante todo el periodo de Semana Santa no se suele consumir carne roja, pero en especial el Viernes Santo debido a que representa el día de la muerte de Jesús, el cuerpo de Cristo crucificado.
De acuerdo a esto, el tanto el viernes como el sábado son días de penitencia y reflexión por la crucifixión y muerte de Jesús.
Por esta razón los fieles optan por otras opciones de alimentos como pescado o pollo. En Perú, es una de las tradiciones más arraigadas, donde se registra la alta presencia de comensales en los terminales pesqueros.
Cabe recordar que durante estos días la ciudadanía vivirá por segundo año consecutivo el confinamiento durante de Semana Santa debido al aumento de casos por coronavirus en Perú. Ante ello, se han implementado diversas restricciones desde este jueves 1 hasta el 4 de abril.
Periodista de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Escribo por necesidad expresiva. Género y derechos humanos.