El jefe de Estado, Francisco Sagasti, presentó una carta al Congreso de la República donde excusa su participación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por el caso de la vacunación irregular de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
El oficio va dirigido al parlamentario Carlos Andrés Pérez Ochoa, presidente de la subcomisión, quien lo convocó para declarar como parte de las investigaciones de las denuncias constitucionales 423 y 427, las cuales involucran a las funcionarias ya mencionadas y al expresidente Martín Vizcarra.
Sin embargo, en el comunicado expresa que la única información que es de su conocimiento ya la ha hecho de manera pública y la reitera nuevamente a través del oficio.
“Sobre si conocía de la vacunación de los tres ex funcionarios mencionados, reitero lo que públicamente he señalado: no tenía conocimiento de sus irregulares vacunaciones, ni de la existencia de las ‘vacunas candidatas’ administradas fueras del ensayo clínico llevado a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia”.
Asimismo, indica que tomó conocimiento de la vacunación irregular de la señora Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores, el 14 de febrero de 2021, cuando ella decidió presentar su renuncia al cargo. Por lo que comunica que es falso que haya autorizado dicha vacunación.
Cabe señalar que ambas exministras se vacunaron fuera del proceso regular de inmunización cuando ambas ejercían un cargo público. Por esta razón se les ha abierto una investigación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.