El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió ante la llegada de una posible tercera ola por la COVID-19 en el Perú. La cual el nivel de intensidad dependerá de las acciones que tomen las autoridades y el comportamiento de los ciudadanos.
El titular del Minsa, afirmó que a nivel mundial, se está originando una tercera ola y sería una posible tendencia en el país si es que no la frenamos.
“puede haber una tercera ola pero de acuerdo a lo que hagamos, puede ser una olita”, afirmó.
Además, Ugarte explicó que el origen de esto se podría dar por factores como la variante brasileña, y la cantidad de personas desprotegidas y susceptibles de ser infectadas.
“Esto depende de la protección natural que pueda haber producido la primera ola, el otro es la vacunación la cual reduce el riesgo. En gran medida depende del comportamiento social de las personas”, resaltó.
Asimismo reconoció que el Gobierno bajó la guardia el año pasado, pero que fue una lección aprendida, para no volver a cometer. Por ello, resaltó que esto no es un juego y que medirán los indicadores para poder tomar las medidas necesarias que reduzcan el impacto ante esta posible tercera ola.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.