Cargando...
HOY

Procuraduría del Ministerio de Justicia y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

En vísperas, el Poder Judicial ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Poder Judicial falló a favor de Ana Estrada, y ahora Minsa y Munisterio de Justicia dicen que no apelarán decisión.

A través de un comunicado, se confirmó que la Procuraduría del Ministerio de Justicia y de Salud no apelarán la decisión del Poder Judicial en el marco del caso de Ana Estrada. Hasta el momento, solo se espera la decisión de EsSalud.

Como se recuerda, el 25 de febrero el Poder Judicial le ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de la psicóloga de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

"Por tal razón, y actuando dentro de la esfera de mi autonomía funcional que consagra el artículo 6°, inciso 2° del Decreto Legislativo N°1326, esta Procuraduría Pública no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra la Sentencia contenida en la Resolución N°6 del 22 de febrero del 2021", se lee en una parte de la misiva de la Procuraduría Ministerio de Justicia.

Es importante precisar que la decisión de la entidad máxima de justicia fue respaldada por el presidente Francisco Sagasti, por la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, hasta por los ministros de Salud y Justicia, actores principales en este caso.

“Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida”, escribió Eduardo Vega, titular del Minjusdh, en sus redes sociales.

¿Qué pasará si EsSalud no apela?

Si EsSalud decide no apelar, la resolución sobre el caso Ana Estrada quedará como consentida. En el caso de que presenten algún recurso impugnatorio, tendrá que darse una audiencia de segunda instancia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.