Ana Estrada dedica triunfo a "mujeres, niñas y adolescentes" que no son escuchadas

Fallo histórico. En vísperas, el Poder Judicial ordenó al Minsa y EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida mediante la eutanasia. Decisión fue respaldada por varias autoridades.

En vísperas, el Poder Judicial ordenó al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada a la eutanasia.

En vísperas, el Poder Judicial ordenó al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada a la eutanasia.

Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

El fallo del Poder Judicial no solo marca un hito en la vida de Ana Estrada, sino también en todas las personas que decidan seguir su camino. En ese contexto, la psicóloga se pronunció en sus redes sociales, donde agradeció a todas las personas que estuvieron detrás de la lucha.

En especial, a las mujeres, niñas y adolescentes que por mucho tiempo han callado. Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Lima le ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud que respeten la decisión de la activista, quien busca poner fin a su vida a través de la eutanasia; es decir, una intervención voluntaria para generar una muerte sin dolores.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo sobre caso Ana Estrada: “Esta sentencia es un homenaje a la autonomía”

Dedico este primer logro a las que no que no se les escucha. A las niñas, adolescentes y mujeres que tienen que callar o han callado. A las madres, hermanas, hijas y amigas de las que mataron o desaparecieron. ¡Justicia para todas!” , se lee en su tuit.

“Gracias a mis amigas y compañeras de vida que estuvieron conmigo desde los 12 años cuando se instaló en mi cuerpo algo que aún no entendíamos. Aquí estoy de su hombro para trepar montañas, meternos al inmenso mar y sosteniendo el sol con sus manos sobre mí ... A mi familia, mamá, papá, hermano, cuñada y Cali. A toda mi familia querida. Los amo”, añadió.

PUEDES VER: Ana Estrada mostró su emoción tras fallo del PJ: “Todo este tiempo estuve esperando ser libre”
Lazy loaded component image

Premier y ministro de Justicia saludan decisión del Poder Judicial

La premier Violeta Bermúdez y el titular del Ministerio de Justicia, Eduardo Vega, saludaron y respaldaron la decisión del Poder Judicial. Frente a la prensa, ambas autoridades coincidieron en que es un fallo histórico, y recalcaron que las personas tienen derecho a vivir, pero dignamente.

“En el escenario del caso de Ana Estrada, yo, como ser humano, respeto su voluntad, y ojalá la ciencia y la medicina puedan ofrecer en el futuro otras alternativas para que no existan más casos como el de Ana Estrada, que no tiene alternativa para seguir viviendo dignamente”, refirió la presidenta del Consejo de Ministros.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales