El personal vulnerable del Hospital Casimiro Ulloa fue vacunado contra la COVID-19 en las instalaciones del Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Alrededor de 100 trabajadores administrativos y asistenciales recibieron la primera dosis de Sinopharm.
Entre ellos, personal mayor de 65 años y aquellos que padecen de alguna enfermedad previa fueron vacunados con el último lote de 700.000 dosis que recibió nuestro país. Por su condición, vienen realizando trabajo remoto durante la pandemia.
"La semana pasada ya vacunamos a los trabajadores tanto administrativos como asistenciales. Mañana terminamos de vacunar a todos, excepto a algunos que están convalecientes o están en pleno proceso del COVID-19", informó el director del hospital, el doctor Luis Pancorvo.
En esta línea, anunció que este 2 de marzo se terminará de vacunar al personal de dicho nosocomio. "A finales de esta semana o los primeros días de la próxima semana arrancamos con la segunda dosis, primero con los presenciales y luego con los vulnerables", acotó.
PUEDES VER: Vacuna COVID-19: médicos del centro de salud Conde de Vega denuncian retrasos en la inmunización
Muchos de ellos esperan retomar su trabajo presencial en algún momento. "Yo tengo un cáncer, soy piloto de ambulancia 28 años y durante la pandemia no he salido a trabajar de manera presencial. Ojalá se dé más adelante", refirió Mario La Torre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.