Callao: Internos del Hospital Carrión exigen ser incluidos en Fase 1 de vacunación

Internos realizaron un plantón a las afueras del nosocomio debido a que aún no han sido vacunados contra la COVID-19 pese a estar en primera línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de salud se instaló en los exteriores del Hospital Carrión.
Personal de salud se instaló en los exteriores del Hospital Carrión.Fuente: URPI-GLR. - Crédito: Jessica Merino.

Los internos de Ciencias de  la Salud, del Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, realizaron un plantón en el exterior del nosocomio debido a que aún no han sido vacunados contra la COVID-19 y tampoco han sido considerados en el padrón oficial pese a que son parte de la primera línea.

"Queremos que se cumpla la resolución ministerial 161-2021 que establece que en la primera fase de vacunación deben ser incluidos los estudiantes de la salud", expresó Danitsa Quispe.

PUEDES VER:  Vacuna COVID-19: médicos del centro de salud Conde de Vega denuncian retrasos en la inmunización

En esta línea, los estudiantes relatan que han realizado actividades como cualquier personal médico del hospital, por lo que se encuentran expuestos al coronavirus y no serán inmunizados.

"Cumplimos con todas las tareas que debemos hacer. Del mismo modo, corremos con los pendientes de los pacientes, hacemos de camilleros, médicos, administrativos y diversas funciones que el hospital no puede cumplir", declaró André Paucar a RTV.

Asimismo, Paucar reveló que desde el hospital le informaron que no los vacunarían y que tampoco iniciarán trámite alguno para ello. "Lo más irrisorio e indignante es que nos manifiestan que la única manera en que nos vamos a proteger es usando EPP (Equipo de protección personal); es decir,, mascarillas, guardapolvos, mandilones, etc", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...