Vacuna COVID-19: Diresa Puno denuncia que Minsa envió padrón de personal con nombres de fallecidos

El representante de la Dirección Regional de Salud, Enrique Sotomayor, señaló que en la lista de vacunación también se incluyó a personal de salud que no está en la primera línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padrón oficial de la región Puno elaborada por el Minsa contenía nombres de personas fallecidas.
El padrón oficial de la región Puno elaborada por el Minsa contenía nombres de personas fallecidas.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdán/GLR

La Red de Salud San Román, en Puno, denunció que el Ministerio de Salud (Minsa) envió el padrón de vacunación contra la COVID-19 con nombres de personas fallecidas por lo que generó diversos cuestionamientos.

De acuerdo al representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región Puno, Enrique Sotomayor, en la lista también se incluyó a personal que no forma parte de la primera línea de trabajo contra el coronavirus.

Por esta razón indicó que tras una reunión se elaboró una nueva lista de beneficiados de la vacuna. “Se les va a vacunar a todos pero que esperen su turno”, mencionó.

Asimismo aseveró que el Minsa no es responsable de sus actos, en el marco de las denuncias presentadas por otros establecimientos de salud respecto a las complicaciones para la vacunación de las dosis de Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...