Durante el proceso de vacunación de al personal de salud de SiSol, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, negó que le hayan ofrecido recibir dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm antes que el personal de salud y la población.
“No me ofrecieron (participar) y si me hubiesen ofrecido, les hubiese dicho que primero están los médicos”, señaló Muñoz a Canal N, este jueves 25 de febrero.
Además, refirió que la participación de funcionarios que negociaban con Sinopharm tiene un impacto de naturaleza legal, ya que la donación o “regalo” de las miles de dosis “es una suerte de cohecho, una coima”.
“Ahí hay una situación que comienza con una falta ética, pero hay también situaciones en donde ha habido ilícitos y más aún, esto es claro, una persona que negocia una vacuna, un bien, no puede recibir de quien le va a proveer el bien algún tipo de beneficio”, señaló.
PUEDES VER: Ministro Ugarte descarta problemas en compra de vacunas tras revelarse el caso Vacunagate
Precisamente, este jueves, el Ministerio de Salud presentará los resultados de la Comisión Sectorial que investiga la aplicación de vacunas contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.