Jorge Muñoz sobre levantamiento de cuarentena: "No se puede seguir con algo que no ha traído buenos resultados”

El alcalde de Lima considera que la cuarentena no funcionó en el inicio de la segunda ola, pero se deberá continuar con las medidas de prevención indicadas por el Minsa.

Jorge Muñoz encuentra acertada la decisión de levantar la cuarentena.

Jorge Muñoz encuentra acertada la decisión de levantar la cuarentena.

Fuente: GLR - El Popular. - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: 25 Feb 2021 | 10:47 h

En medio de la inauguración de la ampliación de la avenida Paseo de La República, Jorge Muñoz, se pronunció acerca de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Sagasti y afirmó que se encuentra de acuerdo con el levantamiento de la cuarentena en Lima Metropolitana, ya que, asegura, no funcionó.

“Pese a que ha bajado el número de letalidad, no estamos en un buen momento. Yo estoy de acuerdo con este levantamiento en tanto se vaya a cumplir lo que ha dicho el ministro Ugarte que es que hayan acciones complementarias en la primera atención”, agregó el titular de la comuna limeña.

PUEDES VER: Transporte interprovincial volverá a operar tras el fin de la cuarentena en nivel extremo

“Algo que funcionó son los planes Tayta, en aquellos lugares donde se evidencia que hay una mayor cantidad de contagios, ahí hay que actuar más. La solución está en traer vacunas”, agregó el burgomaestre a RTV.

Finalmente, fue consultado por la posibilidad de que empresas privadas puedan adquirir las vacunad contra la COVID-19. Muñoz dijo estar a favor siempre y cuando se garantice primero la universalidad como su aplicación gratuita.

PUEDES VER: Gobierno levanta cuarentena e interpone inmovilización social por las noches y los domingos

Es un rol del Estado asegurar la vacunación para todos de manera gratuita pero en paralelo dejar abierta la puerta para que la actividad privada pueda conseguir vacunas para una determinada población, por ejemplo, empresas mineras que podrían vacunar a su personal y a la población del entorno”, se le escuchó decir al alcalde de Lima.

Lazy loaded component iframe

¿Cuál es el nuevo horario del toque de queda?

En conferencia de prensa de este último miércoles, la premier Violeta Bermúdez anunció el levantamiento de la cuarentena y que habrá inmovilización social estricta desde el 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes. Explicó que la restricción también será total los días domingos.

Es importante precisar que el toque de queda empezará desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en todas las regiones de riesgo extremo, explicó la presidenta del Consejo de Ministros. En tanto, adelantó que habrá "aforo limitado" en Malls, restaurantes y afines.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales