Con una segunda y mejor oportunidad de vida, un joven de 19 años que fue diagnosticado de fibroangioma nasofaríngeo, una neoplasia vascular poco frecuente que afecta sólo a jóvenes varones, logró ser operado por los médicos del hospital Sabogal de EsSalud.
El paciente presentaba problemas para respirar y este tumor le ocasionaba sangrados permanentes por eso se le hizo una cirugía endoscópica para extraer el fibroma, tras una evaluación por parte de los especialistas, quienes indicaron que su mal nasal medía 10 x 6 centímetros.
La operación que estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos otorrinolaringólogos, anestesiólogos y enfermeras. “Si esta patología no es tratada a tiempo puede ocasionar daños, además de la nariz, a los ojos y hasta el cerebro”, mencionó el doctor Mirek Marcos, médico del servicio de Otorrinolaringología del hospital Sabogal.
“Esta técnica quirúrgica (la cirugía endoscópica) nos permite disminuir el uso del microscopio y generar una importante reducción de la morbilidad de los abordajes externos en la zona donde se detectó el tumor”, agregó.
PUEDES VER: EsSalud sobre problemas en las manos: Incrementan los casos del túnel del carpo por el teletrabajo
Actualmente, el paciente se encuentra en perfectas condiciones y agradecido con los galenos. Este mismo caso, también se realizó con un muchacho de 16 años , pero ante la oportuna atención se encuentra desarrollando su vida con normalidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.