EsSalud sobre problemas en las manos: Incrementan los casos del túnel del carpo por el teletrabajo

EsSalud indicó que esta patología está teniendo mayor incidencia por el uso frecuente de computadoras, laptops y otros dispositivos para realizar trabajo remoto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Problemas en las manos por el teletrabajo.
Problemas en las manos por el teletrabajo.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras un incremento de casos del síndrome del túnel del carpo, el hospital Alberto Sabogal de EsSalud, indicó que que los pacientes están sufriendo de esta patología por el uso frecuente de computadoras, laptops y otros dispositivos que se emplean para desarrollar el trabajo remoto durante la pandemia.

Malena Bolaños Galdós, jefa del Servicio de Neurología del referido nosocomio, explicó que este mal que afecta a la mano es causado por una presión en el nervio mediano, ubicado en la muñeca. En esta parte del miembro superior se forma un túnel donde se encuentran localizados los músculos encargados de la flexión.

“Cuando los tendones aprisionan al nervio empieza a producirse una serie de molestias en los músculos como adormecimiento y dolor”, mencionó la doctora, quien sostuvo que la causante se debe al al desarrollo de actividades manuales que realizan por ejemplo los costureros, obreros, oficinistas, entre otros.

Se tiende a relacionar con otras enfermedades patológicas como artritis, artrosis, diabetes, tiroides y se presenta con mayor incidencia en las mujeres embarazadas. Además, se ha visto con mayor frecuencia en niños y adolescentes por el uso del celular, tablets y juegos electrónicos.

Recomendaciones:

  • Realizar pausas de aproximadamente 15 minutos cada dos horas para relajar y dar descanso a la mano antes de retomar nuevamente las actividades.
  • Se debe acudir a un especialista para realizar el descarte correspondiente y/o brindar el tratamiento oportuno.
  • La detección a tiempo de este síndrome evita que los pacientes lleguen al tratamiento quirúrgico, el cual consiste en hacer un pequeño corte en la muñeca para liberar los músculos y los nervios del miembro superior.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...