EsSalud envió una planta de oxígeno al Hospital III de Iquitos para pacientes COVID-19

Los equipos serán instalados este fin de semana para poder abastecer a los pacientes en estado crítico por coronavirus.

Nueva planta de oxígeno enviada a Loreto será instalada en el Hospital III Iquitos.

Nueva planta de oxígeno enviada a Loreto será instalada en el Hospital III Iquitos.

Fuente: EsSalud - Crédito: Difusión

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una planta generadora de oxígeno a la región Loreto con la finalidad de abastecer de este recurso a los pacientes más necesitados y afectados por COVID-19.

La planta entrará en funcionamiento este fin de semana dentro del Hospital III Iquitos. De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, mencionó que la planta tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora, lo que es equivalente al abastecimiento de 70 balones de 10 metros cúbicos.

PUEDES VER: EsSalud recomienda uso correcto del oxímetro de pulso

“Hoy muy temprano enviamos una nueva planta de oxígeno con una capacidad de 30m3 por hora para abastecer el equivalente a 70 balones diarios y que estará en funcionamiento este fin de semana, sumándose a la planta ya instalada de una capacidad similar”, expresó Molineli en su cuenta oficial de Twitter.

Con este envío se espera atender el desabastecimiento de oxígeno en pacientes que se encuentran en estado crítico dentro de las áreas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la segunda ola de coronavirus en Perú.

PUEDES VER: Loreto: cientos de personas celebran fiesta de carnaval en Iquitos, pese a segunda ola de contagios [VIDEO]

Asimismo, Molinelli pidió a la ciudadanía que respeten las medidas de bioseguridad como el uso adecuado de la mascarilla para evitar más casos de contagios.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales