Loreto: cientos de personas celebran fiesta de carnaval en Iquitos, pese a segunda ola de contagios [VIDEO]

Pese a la falta de oxígeno y camas UCI, los asistentes disfrutaban del evento sin respetar el distanciamiento corporal y sin contar con la mascarilla correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional de Loreto nada pudo hacer ante la enorme cantidad de gente que festejaba con música y pintura debido a la falta de recursos en esa jurisdicción.
La Policía Nacional de Loreto nada pudo hacer ante la enorme cantidad de gente que festejaba con música y pintura debido a la falta de recursos en esa jurisdicción.Crédito: Twitter

Sin conciencia. Casi 1 000 personas de diferentes barrios en la ciudad de Iquitos, en Loreto, celebraron la fiesta del Carnaval Amazónico 2021, pese a que la cifra de infectados del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región va en aumento debido a la segunda ola de contagios.

Con diversas danzas tradicionales realizadas en plena calle de la zona baja del distrito de Belén, provincia de Maynas, estos cientos de ciudadanos, entre adultos y menores, se aglomeraron sin tomar en cuenta el debido distanciamiento social y sin utilizar la mascarilla correspondiente para evitar la enfermedad.

Frente a ello, la Policía Nacional nada pudo hacer ante la enorme cantidad de gente que festejaba con música y pintura debido a la falta de recursos en esa jurisdicción.

De acuerdo a las autoridades de salud, las principales causas de muerte en Iquitos es la falta de oxígeno medicinal y camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante la incontable cifra de pacientes que llegan de diferentes hospitales, sobre todo del Hospital Regional de Loreto y el hospital III EsSalud Iquitos.

Asimismo, según la Dirección Regional de Salud, en Loreto se registra 331 personas hospitalizadas, la cual 36 se encuentran con ventilación mecánica y 22 esperan una cama UCI para poder salvar su vida. En tanto, 223 personas fallecieron a causa de la enfermedad en los últimos meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...