Tras un incremento de casos del síndrome del túnel del carpo, el hospital Alberto Sabogal de EsSalud, indicó que que los pacientes están sufriendo de esta patología por el uso frecuente de computadoras, laptops y otros dispositivos que se emplean para desarrollar el trabajo remoto durante la pandemia.
Malena Bolaños Galdós, jefa del Servicio de Neurología del referido nosocomio, explicó que este mal que afecta a la mano es causado por una presión en el nervio mediano, ubicado en la muñeca. En esta parte del miembro superior se forma un túnel donde se encuentran localizados los músculos encargados de la flexión.
“Cuando los tendones aprisionan al nervio empieza a producirse una serie de molestias en los músculos como adormecimiento y dolor”, mencionó la doctora, quien sostuvo que la causante se debe al al desarrollo de actividades manuales que realizan por ejemplo los costureros, obreros, oficinistas, entre otros.
Se tiende a relacionar con otras enfermedades patológicas como artritis, artrosis, diabetes, tiroides y se presenta con mayor incidencia en las mujeres embarazadas. Además, se ha visto con mayor frecuencia en niños y adolescentes por el uso del celular, tablets y juegos electrónicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.