Acorralado. En un intento desesperado, Germán Málaga, jefe del programa de ensayos clínicos de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), trató de justificar la vacunación de César Loo Cárdenas, dueño del conocido chifa Royal.
Según explicó, el empresario de 58 años fue inmunizado contra el coronavirus porque llevaba la comida a la delegación china, quienes se habían cansado de comer Burger King.
Ante la polémica, Loo Cárdenas emitió un comunicado, donde asegura que no conoce a Málaga. “Él ha declarado maliciosa, irónica e irresponsablemente que el Restaurante Royal de mi propiedad ha sido proveedor de la delegación de investigadores chinos para las pruebas de la vacuna Sinopharm”, se lee en una parte de la misiva.
En otro momento, el empresario negó rotundamente las declaraciones vertidas e indicó que esperará el llamado de las autoridades para explicar cómo accedió a la inmunización. Como se recuerda, el hombre está en la lista de los 587 beneficiados que fueron inoculados sin estar en la primera línea contra el COVID-19.
PUEDES VER: Hija de Germán Málaga solo vino a Perú a recibir la vacuna Sinopharm y luego regresó a España
"Me reservo el derecho de accionar legalmente contra el Dr. Málaga ante su afirmación de que yo habría recibido la vacuna a cambio de ese servicio. Eso es totalmente falso. [...] Esperaré la convocatoria de las autoridades para explicar las circunstancias en la que accedí a la inmunización" , finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.