Málaga sobre vacuna a dueño de chifa Royal: “La delegación china se cansó del Burger King”

El investigador de la Cayetano Heradio indicó que “hay gente que está en logística como calidad de invitados” para la recibir la dosis de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Málaga se pronuncia sobre vacunación de dueño de chifa.
Málaga se pronuncia sobre vacunación de dueño de chifa.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana Germán Malaga fue consultado sobre el caso del empresario César Loo, dueño del restaurante Royal, quien fue hallado en la lista de los beneficiados con la vacuna de Sinopharm sin haber participado del ensayo clínico.

El investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia señaló a Exitosa lo siguiente: “Esta explicación es bastante lógica, tenemos a 12 personas de la delegación China que está permanentemente con nosotros y esta persona va dos a tres veces por semana al centro”.

“Va al centro porque claro, la delegación china se cansa de Burger King y en verdad es una persona que participa. Hay muchas personas que participan las cuales trabajan en logística, van al centro todos los días, no podemos ponerlos como asesores, están algunos como invitados ¿Cómo no la ponemos?”, se le escucha decir a Málaga, quien figura en la lista de vacunados junto a sus familiares.

El también doctor, encargado de los ensayos clínicos de la vacuna china, mencionó que Loo va al centro donde se está monitoreando la evaluación de la investigación. “El último miércoles que fue un día con tope tuvimos a 80 de nuestros voluntarios que tenían síntomas compatibles con COVID-19, ese día salieron 20 pruebas moleculares positivas”.

Se sabe que el empresario era el proveedor de comida para la delegación china. “Él interactuaba con ellos permanentemente”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...