La Embajada de China en el Perú emitió un comunicado en el que rechazó las “vacunas de cortesía o prebendas”, luego de conocerse el escándalo de vacunación, con la dosis de Sinopharm, del expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios del Estado.
“Con respecto a la cobertura en la prensa en los últimos días sobre el uso de las vacunas de Sinopharm, durante el ensayo clínico, la parte china recalca que dicho ensayo clínico se realiza cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, y ha sido desarrollado por 2 casas de estudios universitarios peruanos”, se lee en el escrito.
PUEDES VER: Allan Wagner juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en Palacio de Gobierno
En esa misma línea, la Embajada de China en el Perú reiteró que las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 no fueron destinadas como parte de una prebenda o cortesía.
La parte china rechaza los términos como “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas” utilizados en algunos medios de comunicación y las difamaciones a las cooperaciones de vacuna entre ambas partes, reafirma su firme voluntad de fortalecer las relaciones China-Perú”, culminó.
Recordemos que en los últimos días Martín Vizcarra confirmó haberse aplicado una de las doce mil dosis de Sinopharm, que había entregado un lote diferencial para los ensayos clínicos llevados a cabo Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.