Presidenta del TC exige que se haga pública la lista de funcionarios vacunados

Marianella Ledesma indicó que no participó de los ensayos clínicos para recibir la vacuna contra la COVID-19 y exige que la lista de funcionarios que la recibieron se haga pública.

Marianella Ledesma indicó que no participó en ningún ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Marianella Ledesma indicó que no participó en ningún ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fuente: GLR - Crédito: GLR

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se pronunció a través de una declaración jurada donde da a conocer que no ha recibido la vacuna Sinopharm contra el coronavirus como parte de los ensayos clínicos. 

“En mi condición de presidenta del Tribunal Constitucional, declaro bajo juramento que no he participado en ningún ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y tampoco he sido vacunada contra la COVID-19.

PUEDES VER: Martín Vizcarra solo habría cometido una falta ética grave, aseguran especialistas

En esta línea afirmó que los datos expuestos son verdaderos sometiéndose a alguna sanción de acuerdo a las normas vigentes de ser el caso que se compruebe su falsedad.

Asimismo exigió que se publiquen los nombres de los funcionarios que sí la recibieron. Cabe recordar que entre ellos se encuentra el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, así como la canciller Elizabeth Astete Rodríguez, quien renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales