Allan Wagner juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en Palacio de Gobierno
Tras la renuncia de Elizabeth Astete, el diplomático de 79 años retorna a la Cancillería tras haber ocupado el cargo en las gestiones de Alejandro Toledo y Alan García.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El diplomático Allan Wagner Tizón fue juramentado la tarde de este lunes por el presidente Francisco Sagasti como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores tras aceptar la renuncia de Elizabeth Astete de la Cancillería, luego de reconocer que recibió la vacuna Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19).
Wagner Tizón se desempeñó anteriormente en este cargo en las gestiones presidenciales de Alejandro Toledo y Alan García, además de haber sido titular del Ministerio de Defensa y agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el juicio marítimo con Chile.
PUEDES VER: Canciller Elizabeth Astete justifica el haber recibido vacuna: "No podía darme el lujo de caer enferma"
Astete admitió haber recibido la vacuna Sinopharm
Por medio de un comunicado, Elizabeth Astete renunció a su cargo como Canciller luego de reconocer que fue vacunada contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con la dosis Sinopharm el último 22 de enero y aseguró que “Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”.
PUEDES VER: Elizabeth Astete renuncia a la cancillería tras admitir que también recibió vacuna Sinopharm
“A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del Presidente Vizcarra y de su esposa, y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, escribió Astete la noche de este último domingo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.