Canciller Elizabeth Astete justifica el haber recibido vacuna: "No podía darme el lujo de caer enferma"
En su carta de renuncia a la Cancillería, Elizabeth Astete reconoce su error tras ser vacunada contra el coronavirus, pero revela el motivo por el cual aceptó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La canciller Elizabeth Astete está dentro del grupo de funcionarios que recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus durante el gobierno de Martín Vizcarra. Tras admitirlo decidió renunciar a su cargo de ministra con una extensa carta donde reconoce su error, pero a la vez lo justifica.
“A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del Presidente Vizcarra y de su esposa, y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, se lee en esta misiva.
PUEDES VER: Elizabeth Astete renuncia a la cancillería tras admitir que también recibió vacuna Sinopharm
Luego resaltó que si tomó la decisión de ser ser inoculada fue porque no podía enfermarse debido a que se encontraba asumiendo la estrategia de negociación para la adquisición de estas dosis.
Asimismo, indicó que había que tener en cuenta que el vicecanciller Manuel Talavera se encontraba ausente tras tener complicaciones con su salud.
PUEDES VER: Congreso cita a Mazzetti y Astete para dar informes sobre la distribución de vacunas
"De otro parte, cabe tener presente que, al haber asumido la estrategia de negociación para la adquisición de las vacunas, desde finales del mes de noviembre del 2020, no podía darme el lujo de caer enferma, particularmente si se tiene en cuenta que el vicecanciller, Manuel Talavera estuvo ausente, primero por haber sido afectado por la pandemia, y luego por haber tenido que se operado de la retina", sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.